261 4320246
¿Necesitas una Cotización?





Joaquín Barbera: “Los momentos difíciles son los mejores para apostar”

noticia

La cuarta generación de la Familia Barbera ya abrió un local llamado Nipoti en el Shopping, y prevén inaugurar otro en Palmares en breve. Además, antes de fin año pondrán en marcha una nave de producción de alimentos en Godoy Cruz, con una inversión de más de $ 20 M. La idea es abastecer a sus locales y exportar.

En menos de un mes la cuarta generación de la familia Barbera abrirá un nuevo local en Palmares Open Mall: se trata de Nipoti –ya inauguraron en julio uno en Mendoza Plaza Shopping-. En total han realizado una inversión de 13 millones de pesos y emplean a 44 familias.

Nipoti, que significa “nietos” en italiano, propone una experiencia que trasladará a cada cliente a Europa mientras desayuna, almuerza, cena o disfruta de un after office o un exquisito brunch. Así, un mendocino puede gastar 220 pesos para disfrutar de un buen momento en estos locales con un carta con una amplia variedad de platos que abarcan pizzas, pastas, carnes, pollo, pescado y ensaladas, todo con el sello proveniente del Mediterráneo.

“Es un restorán muy pero muy accesible con buena gastronomía, algo que en general no sucede en Argentina y menos en Mendoza”, señaló Joaquín Barbera, quien junto a sus hermanos Santiago y Florencia se embarcaron en este desafío.

“Si bien nuestros locales tiene la misma marca, el del Shopping y el de Palmares tendrán su impronta. No nos gusta que sean tipo franquicia. Es decir, son parecidos pero no son iguales. En ambos la gente podrá vivir una excelente experiencia”, agregó Joaquín y señaló que han realizado una inversión de siete millones de pesos en el primero y de seis millones en el segundo.

A esta familia, con una trayectoria de 70 años en el mercado, la compleja situación económica que atraviesa el país no los amedrenta. Por el contrario, aseguran que es “el mejor momento para invertir”.

noticia

Nueva nave de producción

“Si queremos vivir en un país serio, los momentos más difíciles son en los que hay que salir a invertir y a apostar por Argentina. Los empresarios locales somos los primeros que tenemos que trabajar para que el país salga adelante y eso se demuestra invirtiendo, no esperando que vengan los de afuera a salvarnos”, analizó el joven y para avalar sus palabras indicó que su familia también trabaja en la apertura de una nave de producción de alimentos para llegar a las góndolas de diferentes país.

Será un centro de producción para todos los locales gastronómicos que controla la familia, y también para los que tienen proyectados desarrollar. Allí producirán panificados, salsas, pastas, entre otros con fuerte uso de materia prima local para la exportación.

“En un par de meses nuestra nave estará finalizada. Hemos invertido más de 20 millones de pesos. Vamos a desarrollar diferentes proyectos pero la idea es profundizar los conocimientos que tenemos en los productos alimenticios y elaborar algunos con posibilidad de exportación. En este galpón trabajarán unas 35 familias y está ubicado en el parque industrial 9 de Julio (en Godoy Cruz)”, indicó Joaquín, quien manifestó que la inversión en esta unidad de negocio la comenzaron a realizar este año “a pesar de saber que se venía complicado. Nosotros como empresa buscamos generar ganancias en la economía real y no en las finanzas. No vamos a especular con el valor del dólar”, concluyó.

Fuente: EcoCuyo